lunes, 12 de mayo de 2008

Knorr piensa en colores, ¿por qué?


Por Patricio Cavalli

Cuidado del cuerpo; tendencias mundiales; y encganche con sus consumidores.

La semana pasada, Knorr, la marca de alimentos de Unilever, lanzó su nueva línea de sopas Comé con Color.

Más allá de los spots de TV realizados por la agencia JWT; de las campañas; y de la presentación de una extensión de línea para la marca, este nuevo producto habla bastante de la línea que la empresa está tomando como abordaje para elaborar, comercializar y vender sus productos.

Según Rosario Margalot, brand manager y responsable de sopas de la marca, la aparición de la línea de productos en el escenario marcario de la compañía, es una forma más de combinar el doble objetivo de darle a sus clientes alimentos con sabor y praciticidad; pero que ayuden al cuidado del cuerpo y la salud.

La agrupación por colores, si bien puede parecer un truco marketinero, es en realidad una muy bien diseñada estrategia de los especialistas en nutrición para ayudar a las personas a balancear su alimentación diaria, evitando que le falten alimentos de algún grupo nutricional.

Sobre ese concepto se monta la nueva línea de productos Knorr, que por ahora sólo consta de sopas, pero que pronto -y aunque nos funcionarios de Unilever no comentan sobre el tema-, seguramente tendrá también otro tipo de productos.

Por ahora, la campaña de publicidad está tratando el tema de un modo “educativo”, dándole a conocer al consumidor -consumidora, en realidad, como en el 85% de los productos-, los beneficios de este enfoque.

Para esto, me explicó Rosario Margalot, hubo que realizar una adaptación de la creatividad global de la marca, acercándola más al público local.

No sólo en términos de tono, estética, etc; sino en términos de que las personas puedan conocer este concepto, aprehenderlo, aceptarlo y utilizarlo correctamente en su propio beneficio.

Desde hace un tiempo largo, Unilever viene desarrollando estrategias que tienen que ver con este nuevo enfoque. Su Instituto de Investigación sobre alimentos trabaja mundialmente adaptando las recomendaciones de la OMS a sus productos.

De esta cooperación es que resultó la reducción de grasas trans de sus productos, sus normas de ética al marketinear productos hacia los niños y adolescentes, y el enfoque hacia lo natural de los productos Knorr.

Es en ese paraguas que este lanzamiento, resulta interesante para el mercado del marketing, y de los alimentos preelaborados.

pcavalli@mercado.com.ar















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